348 palabras
MÉXICO, D.F., 8 de abril.- La oleada de violencia que azotó al menos cuatro municipios tamaulipecos obligó hoy a autoridades escolares a suspender clases en dos escuelas de educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
“Por la situación extraordinaria que se vive en la zona en las últimas horas, se suspende toda actividad docente y administrativa en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, el lunes -por ayer- 7 del presente, reanudándose el martes 8 de abril -por hoy- en horarios de costumbre”, precisó en un comunicado la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Por separado, la UANE, localizada en la misma zona, emitió un aviso en el que establece que para esa institución la integridad y la seguridad de su comunidad estudiantil es una prioridad, y ante la situación que actualmente prevalece “dejamos a su consideración la asistencia al campus o a sus actividades de internado o prácticas profesionales”, apuntó.
Las autoridades de la UNE aseguraron que las faltas y los exámenes estarán justificados, para lo cual solicitaron a los estudiantes que se apoyen en directivos y personal administrativo.
En tanto que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, manifestó que los asesinatos ocurridos en Tamaulipas el pasado fin de semana fueron producto de enfrentamientos entre miembros del Cártel del Golfo.
“Hace mucho que esto no ocurría. El sábado alrededor, de las 12 del día y hasta el mediodía del domingo, hubo balaceras en la ciudad. En total hubo 15 muertos (Se habla de 24)... Tenemos información de que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros del Cártel del Golfo”, puntualizó en entrevista televisiva.
Torres Salinas aseguró que ayer lunes Tampico amaneció con tranquilidad. (APRO)