482 palabras
MEXICO, D.F., 8 de abril.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que tras un enfrentamiento registrado esta tarde en las inmediaciones del Metro Hidalgo, entre comerciantes, un policía resultó lesionado y seis personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Explicó que dos grupos de aproximadamente diez ambulantes, cada uno, se enfrentaron a golpes porque se disputaban los lugares para vender ropa, dulces, alimentos, discos pirata y otros productos.
Al sitio llegaron policías para tratar de calmar los ánimos, pero los comerciantes los recibieron con palos y piedras.
La SSPDF mencionó que un uniformado resultó herido, levemente, en la cabeza.
Agregó que seis personas fueron detenidas por las agresiones y fueron puestas a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público.
Así, el choque entre policías capitalinos y los comerciantes ocurrió en la salida que se encuentra en el cruce de Avenida Balderas y Paseo de la Reforma en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.
Los ambulantes se negaron a retirarse del lugar por lo que recibieron a los uniformados con piedras, palos y hasta huacales, dejando varias personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los elementos de la SSPDF detuvieron a seis personas y fueron remitidas al juez cívico, ya que se oponían a entregar la mercancía de venta.
Minutos previos al enfrentamiento, los comerciantes causaron destrozos en otros puestos que se encuentran frente a la estación del Hidalgo del Metrobús, además de doblar los tubos de carpas que permanecían en el lugar. (El Universal/Excélsior)