390 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2014.- El Museo del Árbol Rotario ‘MUARO’ recibió la visita de 49 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes cursan la licenciatura en la Facultad de Ciencias Agricolas en la especialidad de industrias, fitotecnia y de la maestría de técnicas.
El grupo de estudiantes lo encabeza Anacleto González Castellanos quien agradeció a a dio las gracias al director del Museo Fredy Coral Sabido, por la oportunidad de visitar el museo y de dar su tiempo para que los jóvenes puedan aumentar sus conocimientos sobre la importancia del medio ambiente.
“Quiero decirles jóvenes que el señor Coral desde el año 1990 a tenido a bien organizarnos la visita al estado de Yucatán, gracias a él contamos con los recorridos que estamos realizando a diversos lugares como la visita a la plantación de papayas, a la de chiles habaneros y a la procesadora de chiles habaneros”.
Agroindustriales, plantaron árboles en el museo y recibieron una amplia explicación del proyecto y los beneficios educativos para el mejoramiento del medio ambiente.
Asombrados por este magno proyectos y llenos de preguntas la cuales fueron resueltas, los jóvenes universitarios se comprometieron a apoyar y difundir este proyecto MUARO.
Por su parte el Director y creador del Museo del Árbol Rotario dio la bienvenida a los alumnos y agradeció la visita de los universitarios y les explico la importancia de luchar para la conservación del medio ambiente, “en un futuro no lejano los grandes conflictos será por el agua, recursos que nuestro estado Yucatán cuenta con una cuenca rica en este vital liquido, sembremos arboles y mantengamos la salud del medio ambiente”, remarcó.
Acto seguido los estudiantes le entregaron al Director del Museo MUARO un reconocimiento que le otorga la Universidad del Estado de México.
Los jovenes aprendices ya visitaron el estado de tabasco, Chiapas, y Yucatán en breve visitaran Veracruz para retornar al Estado de México, los acompañan los profesores Eduardo Lovera González y Carlos Martínez Rueda