750 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2014.- Ya inició la cuenta regresiva del concierto más esperado para los seguidores del neoyorquino Marc Anthony, quien se presenta por primera vez en la Península de Yucatán, para ser exactos en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo el próximo 17 de abril en punto de las 21 horas.
El Jueves Santo, pues el 17 de abril cae en ese día no es impedimento para que todos los amantes de la salsa y seguidores del salsero acudan a la cita con él y bailen no solo por su música sino por presenciar un espectáculo de primer nivel como el que ofrece Marc Anthony, con su concierto “Vivir mi Vida World Tour 2014”.
El neoyorquino pero con sangre boricua ya que sus padres son puertorriqueños es uno de los embajadores de la música y la cultura latina quien entro por equivocación a la salsa en donde no le auguraban éxito y les demostró que estaban equivocados.
Marco Antonio Muñiz Rivera es su nombre real, y fue su padre quien lo dispuso así pues es admirador del ‘Lujo de México’ Marco Antonio Muñiz, sin embargo, al no poder utilizarlo de esta manera se le ocurrió Marc Anthony.
Es un artista muy completo, pues además de ser uno de los más grandes iconos de la música salsa, también es actor, ha participado en varias películas como el Hombre en Llamas, El tiempo de las Mariposas con Salma Hayek y filmó la vida de ‘El Cantante’ e inventor de la salsa, Héctor Lavoe.
Luego de tantas especulaciones que se formaron en torno a la cancelación de algunos de sus conciertos en varias ciudades del país, por una supuesta laringitis en la que los médicos le recomendaron reposo, la única fecha que el Salsero no reagendo fue la de Cancún Quintana Roo, pues desde el principio la fecha ya estaba marcada y solo se confirmó por la empresa OCESA y agregó algunas fechas más sobretodo para la Ciudad de México.
Mar Anthony ofrecerá un concierto de primer mundo ya que trae una producción con más de 60 personas entre orquesta, coros, bailarines y staff, con 15 pantallas gigantes.
Ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más influyentes de su época y en un embajador de la música y cultura latina.
En 2012, Marc disfrutó de un año de lleno de éxitos y proyectos, recibió el Premio Billboard Hall of Fame, y más adelante creó su Fundación Maestro Cares, junto a su socio Henry Cárdenas.
La organización sin fines de lucro comenzó a construir su primer orfanato en la República Dominicana para albergar a niños necesitados. El ganador de cinco Grammys también fue honrado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) con su “Founders Award” por sus contribuciones a la música a nivel mundial.
El año pasado Marc Anthony regresó al estudio de grabación para trabajar en su nueva producción musical, la cual marcó el regreso al estudio para grabar un álbum de música original de salsa.
En el mes de abril de 2013 se lanzó el primer sencillo correspondiente a este proyecto “Vivir Mi Vida” producido por Marc y Sergio George, seguido del “Cambio de Piel’ y seis temas inéditos además de los covers como “El Triste”, “La Copa Rota” y “Amada Amante”, entre otros en donde les imprime su sello.
En agosto del año pasado el cantante inició su gira mundial de conciertos que lleva por nombre “Vivir Mi Vida” y que ahora trae a la Península de Yucatán, pues si bien Cancún, Quintana Roo es el primer lugar de esta zona que pisará, tiene programados para el 13 de mayo Mérida y 15 del mismo mes Ciudad del Carmen, Campeche.