341 palabras
México (10 de abril).- Un grupo de senadores mexicanos de diferentes fracciones parlamentarias entregó este jueves una carta al presidente de Francia, François Hollande, intervenir en el caso quien fuera esposa del exgobernador del Estado de México Arturo Montiel, de Maude Versini, que fue separada de sus hijos hace dos años y tres meses.
“Es injustificable que por influencias políticas una madre sea privada de su derecho de amar y abrazar a sus pequeños… manifestamos nuestra solidaridad con la señora Versini y expresamos nuestra más profunda preocupación por la violación al principio del interés superior de la infancia del que están siendo víctimas los hijos… No queremos que pueda más la política que la justicia”, expresan en la misiva los legisladores federales.
Además, apelan a la sensibilidad del mandatario europeo para respaldar a la ciudadana francesa, quien perdió la patria potestad de sus gemelos de diez años de edad y un niño de siete, tras una sentencia judicial “cuestionada por muchos”.
Recordaron que hace dos semanas, Versini volvió a perder un juicio y lamentaron que la madre sea separada “injustamente” de los menores, lo cual contraviene los tratados internacionales suscritos por México y Francia.
“Estamos seguros que el gobierno de Francia, como lo ha hecho recientemente frente a otros casos donde sus connacionales han enfrentado procesos judiciales en México, manifieste su preocupación y agote los canales diplomáticos para encontrar una solución”, manifestaron.
Entre los senadores que signan esta carta, están los perredistas Alejandro Encinas y Mario Delgado; los panistas Luisa María Calderón Hinojosa, Mariana Gómez del Campo, Héctor Larios, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth; las petistas Ana Gabriela Guevara y Layda Sansores.- (Terra)