664 palabras
MÉXICO, D.F., 10 de abril.- La semana que viene cualquier persona que viva en los Estados Unidos tendrá la posibilidad de ser uno de los usuarios en probar las gafas inteligentes del gigante del internet.
A través de un post, Google informó que el martes 15 de abril, los Google Glass estarán disponibles para cualquier adulto de ese país.
Para acceder al dispositivo, Google abrió un formulario en el que además de los datos esenciales, pide una explicación para conocer el interés del usuario por probar los Google Glass.
La empresa se pondrá en contacto con los afortunados que resulten elegidos.
Pese a que no señaló el número de lentes que serían proporcionados, Google sí remarcó que “las plazas disponibles son limitadas”.
Google ha llevado su programa de ‘exploradores’ a un público limitado, entre ellos periodistas, artistas, deportistas e investigadores de universidades.
El costo por probar este dispositivo es de mil 500 dólares.
Google venderá sus lentes Glass a cualquiera que los desee. Si bien esto parece el inicio de la disponibilidad comercial para cualquier cliente, la realidad es que sólo es un nuevo paso del gigante de Internet en el proceso de ampliar el interés de la comunidad sobre sus lentes inteligentes.
Google publicó en el perfil de Google+ de Glass que el 15 de abril a partir de las 6 am hora del Pacífico cualquier residente de los Estados Unidos con una dirección de entrega en ese país y que sea mayor de edad podrá unirse al programa Explorer, es decir, comprar uno de estos dispositivos.
El precio sigue siendo el mismo: 1,500 dólares. Ese ha sido el costo de Glass cada vez que Google realiza algún tipo de dinámica para ampliar la disponibilidad del gadget hacia nuevos usuarios, sólo que esta vez, los exploradores recibirán un marco para lentes de aumento o gafas de sol junto a su Glass.
La compañía no dijo cuántos Glass estarán disponibles, pero se sabe que habrá un número limitado de unidades, así que hay una gran probabilidad de que los productos destinados para esta fecha se agoten pronto. De hecho, Google ya tiene listo un sitio de registro que recordará a las personas sobre la venta.
Para todos aquellos que viven fuera de los Estados Unidos, Google sólo dijo “…lo sabemos. Lo sentimos. Es sólo que no estamos listos para llevar Glass a otros países”. Y respecto a un posible lanzamiento comercial, no hay ninguna señal aún, pero quizá se dé a conocer más en junio durante Google I/O. (Agencias)