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MEXICO, D.F., 10 de abril.- Desde que el gigante tecnológico anunció sus famosas Google Glass, la mayoría de usuarios las han ubicado como un dispositivo lúdico y de consumo. Pero, recientemente, muchas compañías se están interesando por este dispositivo para utilizarlo como herramienta en el ámbito empresarial, a raíz de que varios médicos hayan hecho uso de las Google Glass para realizar operaciones complicadas. Por este motivo, Google va a presentar sus gafas inteligentes como un valor añadido en los negocios.
Gusten o no, las Google Glass son realmente útiles en muchos trabajos y, por eso, la compañía se está planteando llevarlas a un nuevo nivel bajo la iniciativa Glass at Work.
Según varias publicaciones, entre ellas la de The New York Times, Google está explorando qué aplicaciones podrían desarrollarse para el área corporativa con el fin de crear nuevas maneras de satisfacer a los consumidores y alcanzar los objetivos empresariales.
Esta iniciativa identificará los ámbitos en los que las Google Glass pueden ser eficientes y cuáles son las aplicaciones más adecuadas para cada negocio o actividad. En este sentido, Google ha destacado en su página web para desarrolladores el trabajo de los *Washington Capitals con PX Labs, quienes han creado una experiencia para los fans que lleven las Glass. Con ellas podrán ver las estadísticas en tiempo real, las repeticiones y las vistas de las jugadas desde diferentes ángulos.
El objetivo de Glass at Work es acercar la tecnología para llevar puesta, como estas gafas inteligentes, a diferentes ámbitos y áreas de negocios y utilizarlas como herramientas de trabajo para mejorar la productividad. Con las Google Glass los usuarios podrán hacer fotos, usarlas como navegador, integrarlas con videoconferencias, buscar información, etc.
De momento, las Google Glass están en manos de unos pocos afortunados y de algunas empresas a las que el gigante buscador se las ha ofrecido. Las compañías tienen que adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y convertir los dispositivos en aliados y no en enemigos.
En la nota hay un vídeo en el que las Google Glass son usadas por un grupo de bomberos para facilitarles el trabajo.
Google desarrolló un producto novedoso e innovador, las Google Glass y desde que salieron al mercado, lo único que ha conseguido es crear polémica y triunfar entre bloggers y early adopters. Pero Google quiere sacarle un verdadero rendimiento a este producto y por lo tanto tiene que generar dinero. De esta forma su siguiente paso será contactar con las empresas y venderles las bondades y ventajas de sus gafas.
Gracias al programa Explorer las gafas ya han sido utilizadas por miles de desarrollares de software y que han conseguido crear aplicaciones destinadas al consumidor. Ahora Google quiere conseguir lo mismo pero con las aplicaciones empresariales.
Este programa se llamará Glass at Work Explorer Program y lo que se busca es que las empresas y los desarrolladores interesados participen y puedan solicitarlas “Si eres un desarrollador que está creando software para empresas con sede en Estados Unidos, nos encantaría tu ayuda en la construcción del futuro de las gafas en el trabajo".
Como decimos, es mucha la polémica que han levantado las Google Glass desde el rechazo total hasta la aceptación. Hay empresas que ya están trabajando en la optimización de este dispositivos, es el caso de Wearable Intelligence, que trabaja en modificar el Android de las Google Glass para adaptarlo a las necesidades de los trabajadores del campo de la salud o la energía. Para ellos esta tecnología podría ser de gran ayuda en ambulancias y para profesionales paramédicos.
Schlumberger, una compañía dedicada a los servicios petroleros, también se ha asociado con Intelligence Wearable para que utilicen las Google Glass con el objetivo de aumentar la seguridad y la eficiencia de los empleados de campo.
Por su parte, el equipo profesional de hockey Washington Capitals se han asociado con la compañía de software APX Labs para ofrecer estadísticas en tiempo real, repetición de jugadas, diferentes ángulos de cámara… todo ello para aquellos aficionados que utilicen las gafas. Además, según el último informe de Forrester, en los próximos 10 años aumentará el número de negocios que empleen esta tecnología de forma útil y concreta. (Agencias)