352 palabras
MEXICO, D.F., 10 de abril.- Las Google Glass, las gafas desarrolladas por Google, fueron hoy protagonistas en el Barcelona-Laboral Kutxa, puesto que la Euroliga ha decidido experimentar con ellas durante el citado partido, con vistas a su uso futuro.
Según informó la Euroliga, Marcelinho Huertas y Andrés Nocioni las utilizaron desde que llegaron en el Palau Blaugrana y durante la rueda de calentamiento, también antes y después del partido en el vestuario.
El jefe de prensa del Barcelona, Carles Cascante, y el delegado del Baskonia, Patxi Sánchez, dieron la visión desde los banquillos y el árbitro principal del partido las utilizó durante un cuarto del encuentro.
"Se trata de experimentar con ellas. Posteriormente editaremos un vídeo con las imágenes que se obtengan", aseguró Diego Fernández, del departamento de comunicación de la Euroliga.
La idea es ofrecer una visión diferente en un partido intrascendente, aunque la tecnología, por el momento, no permite poder disponer de imágenes en directo para poderlas ofrecer a los aficionados mediante la transmisión televisiva.
La iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de la Euroliga con la Universidad La Salle de Barcelona, aunque en el futuro se trata de buscar interacciones con los seguidores.
Las gafas de Google permiten captar imágenes con una resolución de 5 megapíxeles y grabar vídeo a alta definición (720p). Se pueden enlazar a otros dispositivos mediante bluetooth o wifi y pueden ser controladas mediante acciones de voz.
La iniciativa de la Euroliga es pionera en Europa, pero no en el mundo del baloncesto, puesto que en enero pasado los Sacramento Kings de la NBA ya utilizaron esta tecnología. (Marca)