399 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2014.- Entre ritmos latinos y una gran respuesta de los vecinos, la noche de este miércoles, se celebró el primer aniversario de que se imparte el programa de activación física Mérida en Acción en el Parque de la Mayapán, donde alrededor de 150 personas hicieron ejercicio durante cerca de dos horas.
El programa impartido con enorme éxito por el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte, en diferentes parques de la ciudad y sus comisarías, de nuevo demostró que no sólo atrae a señoras de diversas edades, sino hasta niños, jóvenes y adultos que ven en la actividad una oportunidad de hacer ejercicio con personas capacitadas y de forma gratuita.
Para conmemorar el importante hecho, Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, convocó a los mejores instructores del programa para que la fiesta sea en grande y se apoye el trabajo de Roger Valencia, encargado de impartir las clases gratuitas en el lugar los días lunes, miércoles y viernes, en punto de las 20 horas.
En el grupo de instructores, coordinados por Jazmín Olivas, se contó con la presencia de Ángel Canul (Parque San Gerónimo), Laura Poot (Fraccionamiento del Parque), Martín Rodríguez (la Alemán) y Ricardo Santamaría, invitado especial.
Además, para dar un servicio más completo, el IMD puso a la disposición de la comunidad a la nutrióloga Rebeca Jiménez para que asesore gratuitamente a las personas que lo deseen sobre la mejor manera de llevar un régimen de alimentación sano.
Siempre emprendedor, “Chucho” Aguilar y Aguilar felicitó a las mujeres meridanas por apoyar en gran forma el programa de activación física de Mérida en Acción y convertirse en el ejemplo de sus hijos y de su colonia.
“Hoy esta colonia vibra no sólo por el esfuerzo de este grupo de instructores, sino por el esfuerzo de todas ustedes de querer seguir creciendo, sobre todo, en el cuidado de su salud”, dijo.