345 palabras
BUENOS AIRES, Argentina, 10 de abril.- La huelga general convocada por las centrales obreras opositoras tuvo un acatamiento "muy importante" que "en muchos casos ha superado el 90, 95 y 98 por ciento", afirmó hoy el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.
La medida de fuerza contra "el ajuste, la inflación y la inseguridad" contó con la adhesión de los gremios del transporte, lo que paralizó gran parte de la actividad en el país y dejó a sus principales ciudades vacías.
Esta fue la segunda huelga general contra el Gobierno de Cristina Fernández desde su asunción en diciembre del 2007. Fue convocada en reclamo de medidas para paliar los efectos de la inflación, que este año superaría el 30 por ciento, según estimaciones de entidades privadas.
Agrupaciones sociales y políticas de Izquierda realizaron decenas de piquetes (bloqueos) y cortes en accesos, rutas y autopistas, en uno de los cuales por la mañana se registraron incidentes que dejaron seis gendarmes y un manifestante herido.
Los sindicalistas tomaron, sin embargo, distancia de los cortes y aseguraron que no formaron parte de su convocatoria, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, minimizó la huelga al afirmar que era "un gran piquete nacional con paro de transporte". (Agencias)