436 palabras
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2014.- En entradas extras, los Veteranos se coronaron campeones del I Torneo de Beis-soft en el campo de la Colonia Chenkú, al vencer 4-3 a los Cepillados de la Dirección de Educación Física, en la gran final jugada la noche de este miércoles.
El vallisoletano Vinicio Aguilar Rubirosa fue el héroe del encuentro, al pegar el imparable productor en la novena entrada, con lo que se rompió el disputado empate a tres que prevalecía desde la sexta.
El peculiar torneo, que combina reglas de béisbol con sóftbol, ya que los pitchers lanzan por arriba del brazo, entre otros aspectos más de ambas modalidades, por primera vez se juega de forma organizada en Mérida, y anoche terminó con éxito, pues los cuatro equipos inscritos terminaron contentos en espera de que llegue la siguiente edición.
Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, encabezó la ceremonia de premiación, en la que aprovechó para destacar el trabajo que han hecho los integrantes del comité, no sólo en el aspecto deportivo, sino en las buenas condiciones en las que se mantienen las instalaciones, a cargo de Milvia Kim Herrera, quien es la responsable del campo.
El titular del deporte municipal agradeció también la entrega de los equipos finalistas, ambos equipos conformados por integrantes de la Dirección de Educación Física del Estado, encabeza por Pedro Carrillo Pech, quien estuvo presente en la ceremonia de premiación y felicitó a los equipos participantes.
“Los maestros de educación física son un ejemplo para niños y jóvenes y por eso es para destacar que promuevan el deporte en campos municipales, por lo cual les doy una gran felicitación”, dijo Aguilar y Aguilar.
Los organizadores entregaron reconocimientos a los equipos finalistas, así como a los otros dos integrantes del torneo: Barba Negra y Cardenales.
Al igual se reconoció a Beto Alvarez, al integrante del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano César Díaz, al ex león Heriberto “Tomate” Alvarez, así como a Wílbert Silva Tamayo, quien lo recibió en representación del regidor Gustavo “Guty” Espadas y a los ompáyers.
El campeón bateador fue Catalino Oxte, de los Cepillados.