263 palabras
México (11 de abril).- ¿Te gusta la comida rápida? A partir de hoy tal vez pienses dos veces antes de comer alguno de esos productos varios días a la semana, ya que de acuerdo con un estudio, la dieta rica en grasas saturadas aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama.
De acuerdo con investigadores del Instituto Nacional del Cáncer en Milán, las mujeres que ingieren dietas con una gran cantidad de grasa saturada son más propensas a desarrollar cáncer de mama, en comparación con aquellas que llevaban una alimentación saludable.
En el estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, se recomienda que los alimentos que tengan grasas saturadas no superen el 10% de la dieta diaria de una persona.
Por ejemplo, una mujer que consume dos mil calorías al día no debe ingerir más de 200 provenientes de grasas saturadas que se encuentran en carnes, quesos, mantequillas o alimentos procesados.
De esta manera, si llevas una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, serás una persona más saludable y prevendrás el desarrollo de enfermedades como el cáncer de mama.
Si quieres saber más sobre el cáncer de mama, te invitamos a revisar la videogalería, donde los expertos te explican con detalle todo lo que rodea a la enfermedad. Y tú, ¿comes alimentos con grasas saturadas?.- (Agencias)