743 palabras
Progreso, Yucatán, 11 de abril de 2014.- Con una inversión superior a los 5.2 millones de pesos, el Centro Vacacional “Costa club” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) ya cuenta con 25 habitaciones totalmente remodeladas que darán mayor comodidad a sus huéspedes, además de que abona a la consolidación turística del puerto de Progreso.
El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó dichos trabajos de restauración que corresponden a una primera etapa del proyecto de modernización del hotel y visitó el nuevo hangar de la selección yucateca de vela, construido a un costado del balneario con los mismos recursos económicos.
Al dirigir un mensaje en el lobby del Centro Vacacional, el titular del Poder Ejecutivo destacó que al tener más de 30 años de existencia, fue necesaria una actualización de su infraestructura con el propósito de dar servicios de calidad a los trabajadores del Estado, por lo que indicó que en un futuro habrá otras acciones de este tipo para lograr una remodelación completa.
“El Gobierno del Estado a través del ISSTEY tiene la ocupación permanente de garantizarles a los trabajadores al servicio del Estado buenas condiciones y espacios de recreación. Aquí tendremos muchas historias familiares y de convivencia que fortalecerán el sentido social y el tejido del servicio público de Yucatán”, precisó el mandatario estatal ante empleados del sitio, y autoridades estatales, federales y municipales.
Asimismo, Zapata Bello apuntó que la restauración igual forma parte del proyecto enfocado a la estabilidad y fortalecimiento constante del patrimonio de los trabajadores públicos, mediante el cual ya se modernizó la tienda del ISSTEY, ubicada en la calle 60 del Centro Histórico de Mérida.
Al dar detalles de la obra realizada, el director del Instituto, Ulises Carrillo Cabrera, explicó que la remodelación del Centro Vacacional se logró gracias a las instrucciones del Gobernador y que fueron mejoradas 25 habitaciones que son las más sencillas del hotel, las cuales utilizan los empleados de menores ingresos.
Los cuartos remodelados ya cuentan con modernos acabados, carpintería de alta calidad, nueva cancelería que mejora la visibilidad de las habitaciones hacia la playa, rediseño del interior de los baños y sustitución de muebles por unos más resistentes a la humedad.
También cuentan con cambios en las instalaciones telefónicas y eléctricas, televisión satelital, pintura en general, y modernización de las fachadas de las habitaciones con vista al jardín.
A nombre de los beneficiarios, Jorge Avilés Magaña agradeció las acciones realizadas, ya que se brindarán mayor comodidad durante la estancia y mejores servicios, por lo que exhortó a sus futuros visitantes a colaborar con ese trabajo cuidando y conservando las instalaciones.
Por su parte, el atleta Mateo Salles Ize también agradeció al Gobierno del Estado que dote a la selección de vela con un nuevo espacio, ya que les permitirá obtener mejores resultados en futuras competencias nacionales y alcanzar proyección en eventos de carácter mundial.
En su oportunidad, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, destacó que la remodelación del Centro Vacacional beneficia a la infraestructura turística de ese puerto y a su vez reconoció el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el ISSTEY para liberar los derechos de los trabajadores municipales y que éstos puedan hacer uso del hotel.
Tras realizar un recorrido por las habitaciones, Zapata Bello y otras autoridades visitaron el nuevo hangar de la selección yucateca de vela, lugar que sirve para resguardar los equipos.
Al evento asistieron el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto; el diputado local, Ernesto Martínez Ordaz; y la legisladora federal, María del Carmen Ordaz Martínez.
Asimismo, los secretarios Generales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez; y de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Burgos Narváez.