288 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2014.- Con la participación de 70 equipos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, esta noche, arrancó la Copa Yucatán de Fútbol 2014, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Caucel.
El evento deportivo, que es toda una tradición dentro del fútbol yucateco, arrancó su fiesta con el desfile de los conjuntos participantes.
Tras los honores a la bandera, se presentó a las autoridades, entre las que estuvieron Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, quien asistió en representación del alcalde Renan Barrera Concha. Otros invitados fueron el diputado Mauricio Vila Dosal, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol, Luis León Flores, principal promotor de este torneo y presidente del comité organizador; así como Jesús Poot, representante de los Itzáes.
Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, fue el encargado de dar la bienvenida y explicar los motivos del torneo.
El diputado Avila Dosal también habló y destacó la importancia de promover el balompié con torneos de este tipo.
Enseguida, “Chucho” Aguilar y Aguilar se encargó de inaugurar en representación del Ayuntamiento de Mérida, y el niño Jesús Poot tomó la protesta de rigor.
La patada inicial la dio la niña Dana Eisel Lavadores Peraza, al igual que el resto de las autoridades.