623 palabras
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2014.- Desde su inicio el 14 de abril de 2013, el programa Bienestar Digital ha entregado 17 mil 429 computadoras a igual número de estudiantes de educación media superior de todos los municipios de la entidad, con lo cual el Gobierno del Estado ratifica su compromiso para construir un sistema educativo incluyente y de calidad.
En la decimonovena entrega de equipos portátiles de cómputo de esta estrategia, el Gobernador Rolando Zapata Bello se dirigió a más de mil 400 jóvenes de los planteles Xoclán y Chenkú del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 95, a quienes afirmó que su administración continuará con este programa de forma ininterrumpida durante el resto del sexenio.
“Bienestar Digital ha cumplido casi un año y ya hemos entregado prácticamente 17 mil 500 computadoras con las que hoy se entregaron, y hoy vengo a garantizarles que este programa va a continuar muchos años más y va a beneficiar a muchos jóvenes más”, aseveró.
En presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora, puntualizó que las computadoras no sólo son un instrumento para que los jóvenes se desarrollen y crezcan académicamente, también demuestran la confianza y la esperanza que tiene el Gobierno y la sociedad en ellos para tener un mejor Yucatán en el futuro.
“El Gobierno está consciente que la principal apuesta que tiene que hacer es al capital humano, son ustedes los jóvenes quienes con su esfuerzo y dinamismo nos brindan una gran energía como pueblo para aspirar a que el día de mañana sea mejor que hoy”, agregó.
En su turno al habla, el secretario de Educación en el estado, Raúl Godoy Montañez, informó que de esas 17 mil 429 computadoras entregadas en todo el programa hasta el día de hoy, nueve mil 47 se ha otorgado en el ciclo escolar 2013- 2014.
“Este programa representa una gran oportunidad para impulsar la calidad del servicio en la educación media superior; necesitamos mejores resultados en este nivel para que el ingreso a la educación superior sea más fácil y logren terminar con bien el bachillerato”, dijo.
En representación de los beneficiados, la estudiante Sandra Marisol Jasso Pacheco del COBAY Chenkú, agradeció al mandatario estatal el esfuerzo del Gobierno por implantar este programa de amplios beneficios para los jóvenes y sus familias.
Posteriormente, estudiantes del COBAY Xoclán y Chenkú le entregaron al Gobernador sendos reconocimientos enmarcados en nombre de todos los jóvenes bachilleres de la entidad por continuar, incansablemente, con esta labor de apoyo al sistema educativo.
Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador, acompañado por numerosos jóvenes y autoridades estatales y federales, cortó el pastel alusivo al primer año de actividades de Bienestar Digital, que el próximo 14 de abril cumple un año de haber arrancado en todo el territorio yucateco.
Estuvieron presentes los diputados federal Mauricio Sahuí Rivero; y local, Flor Díaz Castillo; así como los directores General del COBAY, Porfirio Trejo Zozaya; del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel; y de Educación Media Superior de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY), Gabriela Zapata Villalobos, entre otros.