349 palabras
MEXICO, D.F., 9 de abril.- La dirigencia nacional del PAN aseguró este miércoles que el problema de inseguridad en el país se ha desbordado debido a una estrategia fallida que no arroja resultados.
Los intentos de coordinación en el Gobierno Federal, expusieron los panistas, son aislados frente al problema que se vive en Entidades como Michoacán, Estado de México, Tamaulipas y la Ciudad de México, entre otros.
Al referirse al tema de Michoacán, la dirigente nacional del PAN, Cecilia Romero, aseguró que con la detención de Jesús Reyna no se soluciona el problema y tampoco con un comisionado federal, ni con un comando único.
Los panistas hicieron un llamado a que se investigue, incluso, al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, quien tuvo como su colaborador desde su campaña electoral a Jesús Reyna, hoy arraigado por las autoridades federales por presuntos vínculos con líderes de Los Caballeros Templarios.
En conferencia de prensa, Romero dijo que con la detención de Reyna no se termina el problema de involucramiento de funcionarios estatales con la delincuencia, toda vez que el ex secretario de gobierno ha sido el líder moral del PRI en Michoacán.
"No se ha terminado de destapar la cloaca. Que el Gobierno tome las riendas, no se soluciona el problema de Michoacán con un comisionado, no se soluciona el problema de Michoacán con el arraigo de un funcionario, no se soluciona el problema de Michoacán con un mando único", expresó.
Por su parte, el dirigente del PAN en Michoacán, Migue Ángel Chávez, dijo que resulta inverosímil que sólo el ex secretario de Gobierno en el Estado tenga vínculos con la delincuencia organizada. (El Universal)