269 palabras
MORELIA, Michoacán, 8 de mayo.- Falso el que me hayan expulsado del Consejo de Autodefensas de Michoacán, afirmó la noche de este miércoles José Manuel Mireles Valverde, quien dijo que Estanislao Beltrán, líder de las autodefensas convocó a una reunión con ese fin, pero esta tuvo mínima convocatoria.
En entrevista vía telefónica, y luego de que surgieran versiones periodísticas sobre el hecho, el médico de profesión dijo que el Consejo lo conforman 36 municipios y sólo uno tuvo presencia en el conclave que tenía como objetivo su destitución.
“Es falso, fue un mitote de Papá Pitufo, no hubo convocatoria, el Consejo lo formamos 36 municipios y sólo acudió una parte de Buenavista, de ahí que rechazo que me haya destituido”, dijo.
Enfatizó que tanto Estanislao Betrán, como Los Viagras y Beto El 5, “están agarrando otro rumbo”, y agregó que lo ha denunciado públicamente ya que por desgracia el comisionado federal Alfredo Castillo, “los está solapando”.
“Recuerden que nosotros no apoyamos criminales y estas personas ya andan con otro rollos que no representan los objetivos y los ideales por los que nos levantamos”, resaltó.
Finalmente, señaló que el trabajo de los autodefensas ya acabó, ya que pasado mañana vence el plazo para entregar las armas y ahora será por la vía de la figura legal, con armas registradas y gente dada de alta como guardia rural que seguirá su lucha. (RadioFórmula)