367 palabras
Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2010.- Los hechos dicen que en estos tres años de Gobierno Estatal del PRI en el Estado, sus principales propuestas de campaña fueron solo promesas y no proyectos de solución concretos y en base a las necesidades de la gente. El PRI continúa con el mismo esquema de campaña de hace tres años de ofertar acciones que prácticamente no podrán cumplirse. Entre las promesas no cumplidas tenemos el tren bala, el Parque Científico y Tecnológico y el Instituto Yucateco de Educación Complementaria.Las promesas de campaña fueron truncadas por hechos aislados con tintes electoreros paternalistas. Los mayores logros que promueve el Gobierno del Estado provienen del Gobierno Federal. Casualmente, hoy tenemos una titular del Ejecutivo que en pleno proceso electoral entrega recursos a las comunidades que durante los últimos 3 años tuvo abandonadas. Hoy ese protagonismo con fines electorales es el Eje Central del Gobierno del Estado, apoyado en un gasto en imagen que se ha visto triplicado.
Tenemos obras a medio terminar y programas que son suspendidos por la crisis económica mientras que el derroche se hace patente en las campañas de los candidatos del PRI, sin embargo, tenemos un Telchac Puerto y un Puerto Progreso sumidos en el olvido. Vemos un gobierno donde se han violado prerrogativas fundamentales de los ciudadanos como el derecho a la libertad de expresión, reprimiendo a quienes se expresan en contra de sus excesos.
Una administración sin la más mínima transparencia en la rendición de cuentas y en la atención de los problemas esenciales del estado con la política de tender cortinas de humo ante los escándalos en los que se envuelve como el caso Carlos Farjat y las tierras de Ucú que fueron compradas por el Gobierno del Estado en base a una deuda, cuando el terreno es propiedad nacional.
Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán
Boletín del Partido Acción Nacional