347 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2010.- Con motivo del apoyo que el día de hoy manifestara la ex regidora panista —hoy independiente— a la candidatura de la priista Angélica Araujo Lara, recibimos del Partido Acción Nacional el siguiente boletín, que reproducimos íntegro:
La decisión personal de la regidora Ligia Sosa Alcocer de sumarse al PRI, confirma las denuncias que Acción Nacional ha venido haciendo de las sucias estrategias que ese partido practica desde el inicio de la campaña en Mérida y en el interior del estado.
Causa extrañeza que esta nueva estrategia electoral del PRI ocurra a unos cuantos días de la elección, lo que confirma la desesperación de ese partido por el constante y sostenido crecimiento estadístico de la campaña de Beatriz Zavala quien ya se encuentra punteando la pelea.
Aunado a lo anterior, queda claro que la estrategia del PRI también está dirigida a distraer la atención pública de la irregular compra de las tierras de Ucú. Es decir, el PRI intenta poner una cortina de humo sobre el sucio y escandaloso desvío de recursos públicos en la compra de los terrenos de Ucú durante la gestión de Araujo Lara al frente del IVEY, sobre el cual el día de ayer el propio Sergio Cuevas Mena, Consejero Jurídico del Gobierno Estatal, confirmó que la compra de esas tierras no estuvo apegada a derecho.
En resumen, lo que el PRI nos dice con sus burdas estrategias es que en Mérida vamos muy bien y que ya empezaron a tomar medidas desesperadas.
Magaly Cruz Nucamendi
Presidenta Estatal del PAN Yucatán