506 palabras
* EE.UU (11 de noviembre).-* La compañía creadora del vídeojuego “Halo”, 343 Industries, estrenó hoy en el teatro Avalon de Los Ángeles la serie digital “Halo: Nightfall”, una adaptación a la pequeña pantalla producida por Ridley Scott (“Alien”) de la famosa saga de disparos en primera persona.
“Halo: Nightfall” presenta la historia del agente Jameson Locke y su equipo del United Nations Space Command (UNSC) en su misión por desvelar si los archienemigos alienígenas Covenant están rompiendo un tratado de paz alcanzado tras una guerra inacabable con los humanos.
La trama está ambientada en el futuro siglo XXVI y se cuenta a lo largo de 90 minutos partidos en 5 capítulos de 18 minutos en los que predomina un estilo propio de la cadena de cable estadounidense Syfy, donde la acción y los decorados reales se impone al diseño por ordenador.
Los actores Mike Colter (Locke), Steven Waddington (Randall Aiken) y Christina Chong (Talitha Macer) presentaron la serie a una exclusiva audiencia invitada a ver la proyección de los dos episodios iniciales como parte del festejo de lanzamiento a medianoche de la edición de coleccionista de “Halo”, “Halo: The Master Chief Collection”.
“Halo: Nightfall” está disponible en la consola Xbox One desde el martes 11 de noviembre, a razón de un capítulo por semana, para aquellos que compren “Halo: The Master Chief Collection”, una recopilación de los cuatro juegos que conforman la saga hasta ahora.
Quienes compren la colección tendrán acceso a probar la versión de prueba de “Halo 5: Guardians” en formato multijugador a partir del 29 de diciembre y solo durante tres semanas.
“Por primera vez vamos a tener una beta del juego un año antes de su lanzamiento y eso es a propósito. Nuestro objetivo es tener la reacción de los fans y contar con tiempo suficiente para poder hacer los ajustes necesarios”, dijo a Efe la directora general de 343 Industries, Bonnie Ross.
Para el 29 de diciembre, los jugadores podrán acceder a tres modos de juego y siete mapas de “Halo 5: Guardians”, aunque Ross indicó que su empresa se cuidará de no desvelar el argumento de la versión definitiva que saldrá en otoño y sobre la que, apuntó, da alguna pista “Halo: Nightfall”.
Ross aseguró que la serie digital podrá ser adquirida por cualquiera en el futuro e insistió en que no está diseñada solo para los aficionados al juego.
La directiva no dio apenas detalles sobre un proyecto audiovisual aún más ambicioso, el que tiene entre manos Steven Spielberg para adaptar “Halo” a la pequeña pantalla y que confía en que pueda estar listo para emitirse cuando debute “Halo 5: Guardians” el año que viene.
“Serán capítulos de cerca de una hora, igual que series como ‘Breaking Bad’”, declaró Ross.- (Agencias)