244 palabras
* Moscú (11 de noviembre).-* El Gobierno ruso acusó a las fuerzas ucranianas de bombardear “constantemente” la zona donde se estrelló el Boeing MH17 de Malaysian Airlines, derribado en julio pasado mientras sobrevolaba el Este de Ucrania, impidiendo así una investigación objetiva.
No son los rebeldes prorrusos sino “la parte contraria que dispara constantemente contra esta zona, lo que impide (a los expertos internacionales) trabajar plenamente en el lugar del siniestro” en el que murieron 298 personas, declaró el mandatario ruso, Vladimir Putin.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines fue abatido por un misil el 17 de julio mientras sobrevolaba una zona controlada por los separatistas prorrusos, que llevan meses combatiendo al Ejército de Kiev en el Este del país, donde aumentó la tensión.
El temor de una nueva escalada de violencia general se suscitó tras la llegada de un convoy con unos 28 camiones militares sin matrícula, 14 de los cuales arrastraban cañones, y seis carros de combate.
Por otra parte, en Amsterdam, más de mil 600 familiares de las víctimas del vuelo, la mayoría de ellas de nacionalidad holandesa, participaron en un acto conmemorativo en el centro de convenciones RAI.
A modo de monumento conmemorativo, 298 velas, rodeadas de flores, permanecieron encendidas en recuerdo a cada uno de los fallecidos, mientras varias pantallas proyectaban fotos de las víctimas enviadas por los familiares.- (Agencias)