329 palabras
BUCTZOTZ, Yucatán, 11 de noviembre.- Alrededor de 800 familias de Buctzotz resultarán beneficiadas con la construcción de calles, guarniciones y banquetas en ese municipio, cuyo inicio de obras fue encabezado por la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el alcalde Manuel Jesús Argáez Cepeda “Musu”.
El arranque de los trabajos fue atestiguado también por un centenar de vecinos, que festejaron muy contentos la inversión pública, pues las obras eran una antigua demanda de los vecinos.
Argáez Cepeda informó que se pavimentarán 8,475 metros cuadrados de calles y se contruirán 3,703 metros de guarniciones y banquetas. En cada proyecto se hará una inversión de 2.5 millones de pesos, para un total de $5 millones.
De hecho, el primer edil agradeció a la senadora Díaz Lizama por su ayuda en las gestiones para obtener esos recursos, procedentes del Fondo de Contingencias de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal.
En entrevista, la secretaria de la Mesa Directiva del Senado expresó que los vecinos de Buctzotz se veían obligados a circular en calles llenas de baches, con un alto riesgo de accidentes y poniendo en riesgo a los peatones.
La legisladora federal añadió que con las lluvias los baches se volvían charcos y las calles eran todavía más intransitables. En tiempos de lluvia, los encharcamientos trae moscos y luego, dengue, y en tiempo de secas, el polvo genera enfermedades respiratorias, subrayó.
Por ello me da gusto ver a mi pueblo avanzar, cada vez tendremos menos baches y calles encharcadas. Tengo un compromiso con mi estado y con mi país, pero Buctzotz será siempre mi pueblo y me da mucho mayor orgullo que mi trabajo beneficie a mi comunidad, indicó.