531 palabras
* México (12 de noviembre).-* Luego de cuatro partidos en los que Raúl Jiménez no aparece ni en la banca del Atlético de Madrid, el dueño del cuadro colchonero, Miguel Ángel Gil sentenció que el delantero mexicano pasa por un periodo de adaptación por lo que descartó que piensen en cederlo en el mercado invernal.
De hecho el Directivo español señaló que dentro de la institución madrileña están seguros que el ex jugador del América será muy importante para el futuro del cuadro colchonero.
“No es ninguna responsabilidad, es más bien una adaptación que está vinculada con el aspecto físico y táctico más que ningún otro, es inteligente, es bueno, profesional, tiene todo para triunfar, pero cada jugador que va a Europa tiene un periodo de adaptación porque allá corre más la pelota, se trabaja más lo táctico, se corre mucho más y ese trabajo de adaptación es el que está pasando ahora Raúl, pero será determinante para nuestro futuro.
“(Raúl está) Tranquilo, buen profesional, buen chico, paciente y no tengo duda que va a formar parte del Atlético de Madrid como jugador importante. Creo que la mejor forma de adaptarse es compitiendo con ellos, adaptándose a ellos y cuanto antes estará para jugar”, dijo sobre que el fichaje de Jiménez haya sido precipitado.
De hecho, Gil apuntó que el seleccionado mexicano está cerca de alcanzar su mejor nivel en el aspecto físico y de terminar por entender la idea del “Cholo” Simeone. Además, destacó que si bien la afición colchonera presiona pero entiende que un jugador necesita adaptarse, pues así fue con el “Kun” Agüero y Diego Costa.
“Creo que ya está muy cerca, es un tema más del preparador físico, del mister, lo razonable es que esté al nivel de todos sus compañeros.
“El aficionado quiere que el equipo ande y que cada jugador lo haga muy bien, pero ellos entienden porque le ha pasado a cada jugador, le pasó a Sergio Agüero, a Diego Costa y a cualquiera que va de América a Europa.
El primer año de adaptación no lo evita ninguno, ha jugado dos partidos ante su público el segundo lo hizo de gran manera, la afición lo notó y no tengo duda que será un jugador muy querido por nosotros”, sentenció.
Por último, Gil se dijo impresionado con todo lo que ha conformado Grupo Pachuca y con todo lo que representa el Salón de la Fama y la Universidad del Futbol.
“La infraestructura que vi me dejó asombrado por el buen trabajo de Jesús Martínez. El museo es conocido, lo que no es conocido son las instalaciones que es lo que te llama la atención, más de 3 mil personas trabajando, más de mil niños en cantera y eso te impresiona”, puntualizó.- (Agencias)