313 palabras
MEXICO, D.F., 12 de noviembre.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, solicitó a la dirigencia nacional de este organismo político informar sobre el nivel de penetración que tuvieron dentro de la estructura orgánica del partido, el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, su esposa María de los Ángeles Pineda y el grupo delictivo al que pertenecen.
En el noticiero Contraportada, se dio a conocer que el legislador cuestionó también quién permitió el desarrollo y promoción de estas personas, de quienes se tenía información de sus vínculos con la delincuencia organizada e incluso se presentaron denuncias por su responsabilidad en el homicidio de militantes del PRD.
Asimismo, dijo que el PRD debe reconocer porqué la dirección o el grupo “hegemónico de la dirección nacional del PRD” toleró esta situación, en lugar de defender el derecho y la vida de sus compañeros.
Encinas Rodríguez afirmó que el partido del “Sol Azteca”, debe asumir los costos frente a los hechos de terror y barbarie que se presentaron en Iguala, para después exigir a las autoridades federales dar cuenta sobre la red de complicidades, corrupción e impunidad que se construyó en este municipio guerrerense, así como en los estados de México, Michoacán y Morelos, que permitió que grupos delictivos operaran plenamente y sin restricciones.
Finalmente, Encinas Rodríguez denunció que la Procuraduría General de la República no ha esclarecido ninguno de los 66 homicidios de autoridades municipales, registrados a lo largo y ancho del país, por lo que destacó la importancia de que el PRD se reconstruya y reconozca todos sus errores. (Agencias)