383 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de noviembre del 2014.- En breve sonará el silbatazo del árbitro para el primer torneo en las canchas de Fut7 de Paseo Verde, con ello los jóvenes y en general vecinos de la Zona Metropolitana de Mérida dispondrán de más espacios para la práctica deportiva.
Así, antes de finalizar 2014 la zona sur y poniente de la capital yucateca contarán con un complejo de primer nivel que incrementarán los beneficios del Parque Lineal Metropolitano en sus 7 kilómetros de extensión, consolidándolo como el primero en su tipo en el sureste de México y entre los más importantes espacios público-recreativos de Yucatán.
Al supervisar el 25% de avance de la obra, el Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, constató que el pasto sintético de las canchas ya fue colocado y ahora se trabaja en lo que serán otras áreas del complejo deportivo.
“Las canchas estarán iluminadas, cercadas, además de que habrá cafetería, oficinas administrativas y gradas para comodidad del público que acuda a apoyar a sus equipos durante los torneos que se realicen”, indicó.
Gamboa Miner recordó que la inversión total en esta instalación deportiva es de 7.8 millones de pesos; además de que a la par de su edificación también se trabaja en la habilitación y construcción de la Red de Bicicletas, el mobiliario urbano de Paseo Verde, el parque para mascotas, gimnasios al aire libre y la oficina del parque lineal.
“Consolidaremos a Paseo Verde como un espacio público autosustentable, un espacio con vida útil garantizada y cuyos espacios cuenten siempre con el mantenimiento requerido. El Parque Lineal es definitivamente una obra de beneficio para toda la zona metropolitana, para todos los yucatecos”, finalizó Pablo Gamboa Miner.
Serán cuatro canchas en el tramo de Paseo Verde ubicado en calle 26 con 27 de Juan Pablo II, zona en la que se recibieron numerosas solicitudes de instalaciones de estas características.