278 palabras
*México (18 de mayo).-
El internacional chileno Christopher Toselli se unió a un variado grupo de futbolistas aficionados en un intento “loco” por establecer un nuevo récord mundial en el país sudamericano, donde se busca jugar el partido de fútbol más largo de la historia.
El duelo, que se inició la noche del martes y que se disputará durante cinco días en el Estadio Bicentenario de Santiago, contará con más de 3.000 jugadores, según medios locales, en un intento por eclipsar el récord actual de 105 horas establecido el año pasado en Escocia.
“Para mí es un hermoso desafío. Es una locura, pero esperemos que esta locura se puede lograr”, dijo el portero Toselli a Reuters TV.
“Son muchas horas, muchos días, evidentemente, pero (…) hay mucha motivación”, agregó Toselli, que formará parte de la selección chilena que disputará el próximo mes la Copa América Centenario en Estados Unidos.
Cada jugador estará en el terreno de juego durante al menos una hora. Los aficionados, que se inscribieron a través de internet para tomar parte del desafío, se mostraron agradecidos por la oportunidad única de participar con profesionales en el partido de 120 horas que finalizará el domingo.
“Es una gran experiencia, la verdad” dijo el ingeniero chileno Álvaro Valenzuela, quien participa en la actividad.
“Es extremadamente enriquecedora, al menos para mí, que prácticamente no hago deporte. Es una experiencia única, valiosa. Me gustaría que hubiera más iniciativas como esta”, agregó.