205 palabras
*México (16 de mayo).-
El uso medicinal de la mariguana aún no está comprobado y la desinformación al respecto está provocando un consumo excesivo desde muy temprana edad en el País y el mundo, concluyeron expertos nacionales e internacionales durante el coloquio “Marihuana, ¿buena o mala para tu salud?”.
En el evento, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Facultad de Medicina de la UNAM, también se concluyó que el consumo de esta planta provoca daños irreversibles al cerebro, sobre todo a jóvenes menores de 20 años.
El coloquio, donde participaron especialistas de EU, Canadá, España, Brasil y México, se determinó que el consumo a temprana edad de esta yerba puede provocar episodios de psicosis o esquizofrenia.
“Después de los 20 años no se ha demostrado que los efectos permanezcan. Sí les puede causar paranoia, les produce un estado desagradable y puede ser reversible, pero en el caso de los jóvenes no es así”, explicó Michael T. Compton, profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Hofstra, de Nueva York.