342 palabras
México (13 de mayo).-
La analista financiera Maricarmen Cortés, apuntó que hasta donde tiene conocimiento no hay ninguna investigación, al menos oficialmente del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ni tampoco por parte de la SEC (Securities and Exchange Commssion) sobre Televisa.
Recordó que fue enviada una carta anónima a los miembros del consejo, a través, de un correo que aparentemente fue hackeado; “enviaron esta carta anónima y se envió a todo el consejo de Univision y de Televisa. Hasta donde yo sé y ahorita me acabo de meter a la página de la SEC y no veo absolutamente nada de alguna investigación iniciada por malos manejos contables de Televisa o por un fraude”.
En colaboración para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana” Maricarmen Cortés, apuntó que “yo tuve acceso al mail me lo enseñó y te lo puedo decir públicamente, de parte de Emilio Azcárraga, en la reunión que tuve el jueves pasado, no pude leer todo completísimo, es muy grande pero si tuve acceso a leerlo; juntan informaciones reales con informaciones totalmente falsas para confundir todavía más a los consejeros, porque sí se les envió originalmente a los consejeros y a raíz de esto Televisa, el propio Azcárraga fue que dijo vamos a contratar a este despacho (Watt Stele Lipton Rosen & Katz)”.
En tanto, dijo que en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tampoco hay una investigación, sin embargo, las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaron en la semana 3.24 por ciento, pero en el mes llevan acumulado un incremento de 2.85 y en los últimas tres meses de 3.59.
Al concluir, Maricarmen Cortés, comentó que hasta ahorita lo que está demostrado es que es un documento falso, una acusación que no tiene fundamento. Por lo que es saldo blanco para Televisa.