306 palabras
México (12 de mayo).-
Más tardó William Gadoury en descubrir una supuesta “ciudad maya”, que un arqueólogo en decir que el joven sólo encontró campos de marihuana.
William es un canadiense de 15 años que hace días afirmó haber encontrado en el “Códice Tro-Cortesiano”, 22 constelaciones mayas que puso sobre los mapas de Google Earth. De esta forma, descubrió que la ubicación de las estrellas correspondía a las 117 ciudades de esta civilización en la península de Yucatán, México.
Cuando el canadiense analizó la vigésimo tercera constelación, se percató que ésta coincidía con la existencia de dos ciudades en el mapa. Por ello, se dedujo que la ciudad 118, debía existir en algún lugar inaccesible en la selva de Yucatán.
“Pueden ser campos en barbecho o de marihuana activos, los cuales son comunes en la zona”, dijo Geoffrey E. Braswell.
Así, las ciudades más importantes del impero, eran señaladas por las estrellas más brillantes. La noticia llegó a los oídos de Geoffrey E. Braswell, arqueólogo de la Universidad de California en San Diego, quien dijo que a The Washington Post que había explorado la zona con un grupo de estudiantes.
El arqueólogo dijo que la primera imagen corresponde a la de la laguna “El Civalón”, y las dos figuras rectangulares identificadas como pirámides, son pequeños campos con malas hierbas. A pesar de esto, Geoffrey afirmó la existencia de un pantano y aplaudió la curiosidad de Gadoury.