217 palabras
*México (12 de mayo).-
Un creciente número de residentes legales permanentes, la mayoría de origen latino, está buscando hacerse ciudadanos estadounidenses en respuesta a los ataques del millonario Donald Trump y otros republicanos, de acuerdo con una coalición de grupos pro hispanos.
Aunque el número de naturalizaciones aumenta de manera cíclica en vísperas de elecciones presidenciales, las organizaciones atribuyen el renovado incremento al temor de muchos residentes legales por lo que consideran como el discurso anti-inmigrante y racista de Trump.
“La manera en que Donald Trump y otros republicanos han estado hablando de inmigrantes y refugiados, de latinos y asiáticos y de musulmanes, está asustando a las personas y haciendo que se hagan ciudadanos.” Luis Gutiérrez. Representante demócrata por Illinois
El legislador forma parte de la campaña de naturalización “Haz Frente al Odio”, que incluye a la Alianza de Nuevos Americanos (NPNA), la Latino Victory Foundation, Mi Familia Vota, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), Unite Here!, entre otros grupos.