529 palabras
*México (11 de mayo).-
Con su experiencia como conductora en el programa Hoy y, actualmente, en Cuéntamelo Ya, a Roxana Castellanos le hubiera gustado informar a la gente sobre el escándalo de Kate del Castillo y “El Chapo”.
La comediante asegura que ella hubiera tenido mejores herramientas a la hora de opinar sobre el tema que la de otros comunicadores, debido a que la actriz es una de sus mejores amigas.
“Ya no me tocó la parte donde todo mundo opinaba y hacia sus propias historias. Me hubiera encantado estar al frente de un programa de espectáculos cuando todo eso pasó.
“Al ser mi amiga, me puse a investigar, a leer y vi los programas políticos y de chismes, me quise informar bien. Me daba tristeza ver a compañeros que son periodistas que juzgaban sin saber nada más”, puntualiza Castellanos en entrevista.
Sin embargo, está consiente que al hablar de Kate varios la hubieran atacado en redes sociales.
“Tampoco la hubiera defendido, pues no había nada que defender. Yo hubiera informado y la hubiera apoyado al 100 por ciento, es mi amiga y a los amigos se les apoya siempre.
“A ella ya la veo mucho mejor, así como a Don Eric, su papá, quien ya se ve mucho más tranquilo. Él me dijo que las aguas ya se habían calmado y ella está relajada, mucho mejor”, aseguró la también actriz.
Antes era adicta al Twitter, pero ahora Castellanos se la piensa primero dos veces cada que escribe un mensaje o sube un video en alguna de sus redes sociales, para evitar que la critiquen.
“Hoy en día, con las redes, ya es bien delicado decir cosas u opinar sobre cualquier tema. Ahora la gente pueden acabar con tu carrera o elevarte enormemente, sólo con el poder del anonimato.
“Sí le pienso antes de escribir algo, aunque después se me barré y me gusta subir videos e infinidad de cosas, pues es algo que me gusta”.
Lo que le desagrada es cuando alguien emite un juicio sin conocer la realidad de las cosas.
Por eso, en Cuéntamelo Ya, programa que conduce junto a Cynthia Urías, Lola García y Jimena Gallego, a Roxana no le gusta hablar mal de los demás.
“Yo les dije que cuando hubiera una nota horrenda, que así esté escrita, yo sólo voy a informar. No voy a juzgar y cuando no tenga nada bueno qué decir, mejor me quedaré callada.
“Si a mí no me gusta juzgar en mi vida, menos lo haría en una pantalla. Es horrible… ya lo he vivido. Cuando dicen tu nombre en un programa se te pone la piel chinita y dices: ‘ahora qué me van a inventar’”.