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*México (16 de mayo).-
Una clienta de Chicago, Estados Unidos, presentó una demanda contra Starbucks por más de 5 millones de dólares, acusando al gigante del café de servir menos de lo publicitado en sus cafés tés y otras bebidas, haciendo pagar un sobreprecio a los consumidores.
En una demanda que busca convertirse en colectiva y motivo de un juicio, alegando publicidad engañosa y fraude a los consumidores, Stacy Pincus acusa al mayor distribuidor mundial de café de servir a sus clientes “mucho menos que lo publicitado, en algunos casos menos de la mitad de la bebida” detallada en su menú, que es completada con hielo.
Starbucks desechó la demanda, calificándola como “frívola y sin fundamento”.
“Nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de toda bebida ‘helada’”, señala el grupo en un comunicado. “Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, con gusto la remplazaremos”, agrega.
En diciembre pasado, Whatsapp fue bloqueado durante 12 horas por un juez en todo el país debido a su negativa a otorgar informaciones en el marco de una investigación criminal. El bloqueo, que indignó a millones de usuarios, fue finalmente derribado por un tribunal de apelaciones.