337 palabras
MADRID, 31 de julio.- El Ayuntamiento de Carboneros, un pequeño pueblo de Jaén, ha regalado 50 litros de aceite y dulces típicos, como roscos de viento y buñuelos, a Andrés Iniesta, futbolista del Barcelona y de la selección española, ganadora de dos Eurocopas y un Mundial, en reconocimiento a los valores que representa.
El alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, se desplazó desde este municipio jiennense de unos mil habitantes, hasta la localidad natal del internacional español, Fuentealbilla (Albacete), donde le entregó personalmente el regalo.
A la izquierda, un ánfora con capacidad para diez galones de aceite de oliva, regalo que se entregaba a los vencedores en las Fiestas Panateneas. A la derecha, Andrés Iniesta, flanqueado por Domingo Bonillo y Ángel Salmerón, alcaldes de Carboneros y de Fuentealbilla, respectivamente. En medio y abajo, roscos de viento y buñuelos de Jaén.
Bonillo ha destacado la receptividad de Iniesta con el obsequio. "Le hemos dado este regalo por su calidad humana y deportiva. Iniesta representa todos estos valores en la sociedad", ha señalado a los periodistas el alcalde.
También ha subrayado el carácter emprendedor del barcelonista, al indicar que "ha abierto recientemente una bodega en Fuentealbilla, debido a que posee más de 100,000 cepas de uvas", y que durante la charla que mantuvieron él le explicó las características del aceite de oliva virgen extra de este municipio jiennense.
El alcalde ha afirmado que incluso invitó a Iniesta a asistir a los Premios Colonos Solidarios de Carboneros, que se pondrá en marcha dentro de pocos meses, y ha añadido que cuentan "con él y con su compañero de selección, Iker Casillas, para que, si es posible, puedan "venir a recoger una de las modalidades de los galardones". (EFE)