434 palabras
NUEVA DELHI, 30 de julio.- La cifra de muertos por el incendio en un tren de pasajeros en Andhra Pradesh, en el sureste de India, aumentó a 32 y la de heridos a 25, según el balance de las autoridades, que destacaron que las llamas fueron ocasionadas por un corto circuito.
El incendio del tren, que cubría el trayecto entre Nueva Delhi y Chennai, se originó por un cortocircuito cerca del servicio de un vagón, precisó la Policía de la localidad de Nellore, en el estado de Andhra Pradesh, en cuyas proximidades ocurrió el accidente.
De acuerdo con el diario The Times of India, en el vagón donde se propagaron las llamas viajaban 72 personas, muchas de las cuales saltaron del tren en marcha para evitar la muerte por asfixia.
Un agente observa el cadáver de un pasajero. (Getty Images)
“Tuve suerte de escapar a tiempo porque otros pasajeros quedaron atrapados debido a que las puertas estaban bloqueadas y el humo se extendió rápidamente”, relató un sobreviviente.
El incendio se inició poco después de que el tren partió de la estación de Nellore, en su ruta hacía el extremo sur del país.
Esta catástrofe ferroviaria es la de mayor envergadura en India desde que en julio de 2011 otro accidente de tren, ocurrido en el norteño estado de Uttar Pradesh, dejó 69 muertos y 196 heridos.
India, con una de las redes de ferrocarriles más antiguas y extensas del mundo, sufre frecuentes accidentes de trenes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización y errores técnicos y humanos.
En otro percance, al menos 29 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron cuando su camión chocó de frente con otro vehículo en el norteño estado indio de Haryana, reportó este lunes la policía local.
Nueve mujeres y tres niños estaban entre los muertos, mientras que otras 27 personas en el camión, que registraba sobrecupo, resultaron heridas.
Los devotos regresaban a casa después de visitar un santuario del templo en el vecino estado de Rajastán.
La semana pasada, 16 personas murieron cuando su vehículo se hundió en una profunda barranca, después de que regresaban de la Cachemira india donde realizaron su peregrinación anual. (NTX)