253 palabras
El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ordenó a sus delegados estar atentos para ayudar a la población afectada por las intensas lluvias y vientos del fin de semana, especialmente en los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y el Distrito Federal, debido a la onda tropical número 7.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana se registraron intensas precipitaciones pluviales en la mayor parte del país, pero en los estados mencionados fueron más constantes y se agravaron por la presencia de fuertes vientos y granizo.
El titular de la Sedesol pidió a los delegados estar atentos a las indicaciones de las entidades de protección civil estatales y coordinarse adecuadamente con las otras dos instancias de gobierno para trabajar como un solo equipo en la atención de las familias afectadas.
Reiteró que el objetivo principal de la Sedesol es salvaguardar las vidas humanas, por lo que deben privilegiar la ayuda humanitaria, en caso de ser necesaria, para atender las necesidades de la población en materia de cobijo, agua para consumo humano y alimentos.
Finalmente, Heriberto Félix Guerra dio a conocer a los delegados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán que se pronostican lluvias fuertes, por lo que deben estar atentos a prestar ayuda humanitaria a la población en caso de que se produzcan inundaciones que afecten sus viviendas.