408 palabras
En las últimas horas han aparecido una serie de notas en páginas electrónicas afines al PRI y al gobierno del estado que difunden la versión de que el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, estaría buscando "convertir" al Comité Municipal de Acción Nacional en una delegación municipal. Ello "evitaría" según estos medios electrónicos -que normalmente reciben línea del PRI- que se realicen elecciones para designar al nuevo dirigente del CDM panista.
La "mano negra" para ejecutar la supuesta imposición, que segun estos portales electrónicos "da línea a Hugo Sánchez" sería el ex gobernador Patricio Patrón Laviada. Sin embargo, fuentes cercanas al PAN yucateco consultadas por A7, han confirmado que Patrón Laviada se encuentra bastante alejado de la actividad partidista, y que no ha tenido actividades cercanas a la dirigencia partidista en semanas.
Los portales electrónicos que difunden la versión "cortada con la misma tijera" son los de José Luis Preciado (también conductor de Radio Fórmula Yucatán), Israel Cárdenas (también reportero de SIPSE y Milenio Yucatán) y "Mi Punto de Vista" de Alejandro López Munguía. Estos mismos medios se han lanzado en una campaña de difamación contra la diputada electa por el V distrito estatal Mary Yoly Valencia, acusándola de corrupción y de "compra de votos". Se ha averiguado que dicha campaña la coordina Manolo "Manolín" Carrillo Esquivel, candidato perdedor del PRI por ese distrito en los comicios del 1 de julio pasado.
Hay versiones de que el supuesto "fantasma" de la imposición de una delegación por parte de Hugo Sánchez Camargo, es un "golpeteo" difundido bajo el agua curiosamente por el panista Rodolfo González Crespo presidente del actual Comité Directivo Municipal de Mérida de Acción Nacional, a quien se le vincula con el "periodista" Alejandro López Mungía. Rodolfo es hermano de Hugo González Crespo, quien aspiraba a ser candidato blanquiazul por el mismo V distrito estatal que la señora Valencia. La pregunta a responderse es si González Crespo atiza el llamado "fuego amigo" contra la diputada electa y contra el presidente estatal de su propio partido.