265 palabras
SONORA, 28 de julio.- La Procuraduría General de la República confirmó que un juez federal de Hermosillo dictó auto de formal prisión en contra de nueve personas involucradas en el incendio de la guardería ABC, donde murieron 49 niños.
Dicha información fue revelada por la dependencia federal mediante un comunicado de prensa en tanto que el abogado de la causa, Gabriel Alvarado, dijo que las personas procesadas son empleados que el día del incendio, 5 de junio de 2009, abandonaron a los infantes cuando su obligación era protegerlos.
El día de la tragedia en Hermosillo, 5 de junio de 2009.
Alvarado precisó que la querella fue presentada por los padres de 10 menores afectados por exposición a humos tóxicos en el incendio de la estancia infantil.
"Las personas a las que se les dictó auto de formal prisión deberán responder por el delito de lesiones por omisión culposa en agravio de 10 niños", dijo el abogado defensor.
Esos menores resultaron afectados por el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009 en Hermosillo.
Dicho ilícito está previsto y sancionado por los artículos 288 y segunda parte del 289 del Código Penal Federal, en relación con el numeral 60 del mismo ordenamiento legal, puntualizó Alvarado. (MILENIO)