393 palabras
LONDRES, 28 de julio.- Pese a que no fue su mejor día, su calidad le alcanzó a Daniel Corral para calificarse a la Final en barras paralelas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Un gran resultado para el de Baja California que conquistó un resultado histórico para el deporte mexicano. Corral se convirtió en el primer gimnasta en avanzar a una Final olímpica en la rama varonil.
El gimnasta mexicano Daniel Corral tuvo una actuación contrastante en su presentación en unos Juegos Olímpicos ya que por una parte, clasificó a la final en las barras paralelas, pero tuvo una decepcionante labor en el caballo con arzones.
Dijo que estaría en la gran final y lo cumplió como todo un profeta...Ahora se vale soñar en lo máximo que es el podio olímpico.
El pasado enero, Daniel lograba calificarse a los Juegos Olímpicos en este mismo escenario, ganándose la admiración del mundo de la gimnasia, que observó como el joven mexicano de 22 años obtenía la medalla de oro, y mostraba a los jueces unas de las rutinas más complicadas del orbe.
Muy tenso en todo momento, Corral puso todo su empeño y esperanza en la prueba de barras paralelas, donde le acompañaba su ranking como séptimo lugar mundial.
Daniel finalizó la ronda de calificación en la octava posición con 15.433 unidades, pero avanza como séptimo ante el retiro del japonés Koheo Uchumura, pues el reglamento marca que un país no puede tener a más de dos finalistas en un aparato.
Daniel será el único gimnasta de América que estará en la gran final de las barras paralelas del próximo 7 de agosto. Tiempo suficiente en el que podrá ajustar los detalles y presentarse como uno de los gimnastas que podrían sorprender a los mejores del mundo. Seguramente más relajado, Daniel podría cumplir el sueño.
Las tres primeras posiciones fueron para los japoneses Tanaka Yusuke 15,866 y Tanaka Kazuhito 15,725 y el chino Feng Zhe 15,633.[MEDIOTIEMPO]