350 palabras
CIUDAD MADERO, Tamaulipas, 26 de agosto.- Debido a las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas debido a la presencia de la tormenta tropical Fernando, el acceso principal a la secundaria Melchor Ocampo que se ubica en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero se encuentra incomunicada.
Trabajadores del centro educativo abrieron el acceso que se ubica en la calle Álvaro Obregón para que los alumnos pudieran ingresar a temprana hora de este lunes, que a pesar de las condiciones climatológicas los padres de familia hicieron todo lo posible para llevar a sus hijos a la escuela, la cual reporta mínimo índice de ausentismo.
Vecinos del lugar informaron que calles colindantes a la institución educativa en temporada de lluvias terminan sumamente inundadas, ya que el agua se queda estancada por varias horas con tan sólo unos minutos de precipitaciones pluviales.
El señor Pedro Cruz, residente del sector mencionó que este es un problema que al paso de las administraciones municipales no se ha resuelto.
En estos momentos el director de Protección Civil de Madero Roberto Chávez Ortega se encuentra en las instalaciones del 15vo. Batallón de Infantería donde se convocó a una reunión para detallar acciones a realizar por los estragos que causa la tormenta Fernando.
Cabe destacar que de acuerdo a reportes de Protección Civil y Gobierno de Veracruz señalan que este lunes las clases en el nivel básico fueron suspendidas, con el fin de evitar acciones de riesgo entre el alumnado luego del paso de esta tormenta por el Estado. (Agencias)