479 palabras
MEXICO, D.F., 26 de agosto.- El plagio de los doce jóvenes en el bar Heaven el pasado 26 de mayo fue en represalia por el homicidio de Horacio Vite Ángel, alias El Chaparro, ocurrido dos días antes en el Bar Black de la colonia Condesa, según la declaración ministerial de Víctor Manuel Aguilera, sujeto que fue detenido el pasado 22 de agosto, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
En rueda de prensa, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza (arriba), señaló que el secuestro en el Heaven de los doce jóvenes fue en represalia por el homicidio de Horacio Vite Ángel (abajo), alias El Chaparro, ocurrido dos días antes en el Bar Black de la colonia Condesa.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que Víctor Manuel Aguilar García, detenido en un hotel de la zona norte de la ciudad, aceptó su participación en la sustracción de los jóvenes del bar de la Zona Rosa, los cuales, dijo, fueron trasladados, el mismo día, a la comunidad de Tlalmanalco, Estado de México.
Agregó que también se encuentran detenidos Ricardo Antonio Méndez Muñoz, de 28 años, quien participó como vigía afuera del bar, así como José de Jesús García Aiza, quien como socio del establecimiento tuvo conocimiento anticipado y facilitó la privación ilegal de los jóvenes.
El Procurador capitalino manifestó que la dependencia a su cargo continuará con las investigaciones del caso, por el cual ya se tienen cuatro personas detenidas y tres arraigadas por su presunta responsabilidad en estos hechos. Asimismo, manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
A la conferencia de prensa llegó la señora Julieta González, madre de Jennifer Robles González, una de las jóvenes desaparecidas del mencionado bar, quien denunció que las autoridades capitalinas no les avisaron que darían a conocer mayor información sobre este caso.
“Yo aquí me quedo. No tienen la delicadeza de hablarnos: vieja pendeja venga, porque ya agarramos a uno”, expresó cuando elementos de seguridad querían que saliera de las instalaciones de la PGJDF.
Al término de la conferencia de prensa, la señora González Díaz informó que a las 18 horas ofrecerán una misa por los jóvenes desaparecidos y harán presencia en las instalaciones del bar Heaven. (La Jornada)