605 palabras
LUISIANA, EE.UU., 25 de agosto.- Un niño de 8 años mató de un disparó en la cabeza a su cuidadora, una mujer de 90 años, luego de jugar un videojuego con temática violenta, en Lusiana, Estados Unidos. La víctima recibió un disparo en la parte trasera de la cabeza mientras veía televisión.
La mujer se desempeñaba como niñera del menor que la atacó con el arma de fuego; y aunque las autoridades de ese Estado no mencionaron los motivos del crimen, indicaron que minutos antes del trágico suceso, el niño jugaba GTA IV (Grand Theft Auto IV), videojuego que según sus críticos está cargado de episodios de violencia extrema.
Según la cadena de noticias NBC News, al momento de ser interrogado el niño aseguró que disparó accidentalmente cuando jugaba con el arma de fuego; sin embargo, los investigadores creen que el disparo fue intencional.
Por su edad, según las leyes de Lusiana, el niño no puede ser considerado penalmente responsable. Su caso será visto por un tribunal de menores de acuerdo a la ley federal.
Respecto a GTA IV, el sitio especializado Common Sense Media ha dicho: “Un análisis ético y educativo hace desaconsejable usarlo (y no sólo a menores de 18 años). Lenguaje y situaciones inmorales, violencia extrema, comportamientos antisociales y perversión sexual son constantes durante todo el juego”.
Si bien los representantes de la policía oficial del condado no mencionaron los motivos del crimen, dieron a conocer que minutos antes de la tragedia había estado jugando Grand Theft Auto IV, con alto contenido violento y escenas de asesinatos.
A pesar que el menor dijo que mató a su niñera accidentalmente cuando jugaba con un arma de fuego los investigadores están seguros que el pequeño disparó de manera intencional en la parte posterior de la cabeza de la mujer mientras esta veía televisión.
El menor estadounidense de ocho años de edad mató "intencionadamente" de un disparo en la cabeza a su cuidadora, de 90 años, tras jugar a un videojuego de temática violenta, según reportaron el viernes las autoridades de Luisiana.
Si bien los representantes del sheriff del condado no mencionaron los motivos oficiales del crimen, sí revelaron que unos minutos antes de la tragedia el niño había estado jugando con el videojuego Grand Theft Auto IV, que contiene múltiples elementos de violencia y escenas de asesinatos.
De acuerdo con las leyes de Luisiana, el niño no puede ser considerado penalmente responsable, debido a su edad. No obstante, el caso compete a la jurisdicción de los tribunales de menores, de acuerdo con la ley federal.
La identidad del niño y de su presunta víctima, no han trascendido. (Agencias)