435 palabras
VERACRUZ, Veracruz, 25 de agosto.- Siendo las 22 horas de este domingo, informando desde la bella ciudad y puerto de Veracruz, nos encontramos asombrados por el impacto que ha tenido en tierras veracruzanas la aún tormenta tropical Fernando; la cual, desde aproximadamente las 15:30 horas, dejó caer lluvia de moderada a intensa, dejando bajo el agua las principales calles del Centro Histórico de esta ciudad.
Zona Norte de la ciudad de Veracruz.
Centro Histórico de la ciudad. Mero corazón del puerto jarocho.
Asimismo, quiero informar que las colonias que conforman esta ciudad, de igual forma se encuentran inundadas, al igual que la ciudad de Boca del Río, en donde el nivel del agua ha alcanzado varios centímetros de altura. Cabe mencionar que siendo las diez de la noche con diez minutos, todavía se sigue escuchando cómo el viendo azota el agua contra las paredes de las casas.
Boca del Río, Veracruz.
Ciudad Infonavit El Coyol. (Fotos: Cortesía de Mane Alpizar desde Veracruz).
Es importante mencionar que las autoridades no han descartado que en las próximas horas esta tormenta se convierta en huracán, el cual tendría como punto de impacto al municipio de Cardel, motivo por el cual el Gobierno del Estado ha tomado medidas drásticas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, suspendiendo clases y labores en la Entidad veracruzana.
Asimismo, informo que la trayectoria del meteoro Fernando lleva una velocidad de desplazamiento de 20 km por hora y rachas de hasta 75 km por hora. Probablemente ya tocó tierra en el Norte del puerto y va rumbo hacia Sierra Xalapa, Coatepec, Cordoba y Fortín, y muy atentos los márgenes de los ríos Jamapa, Cotaxtla y Antigua y Bonos (zona de San Rafael) por el descenso del agua vertida por el meteoro.
Hay que mantener la calma y extremar precauciones, además de prestar atención a los informes de alerta. (Con información de Mane Alpizar)