479 palabras
MEXICO, D.F., 26 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que, de acuerdo con la declaración de uno de los detenidos por el caso, los desaparecidos del bar Heaven fueron asesinados hace tres meses, horas después de que fueron secuestrados de ese after.
En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza (arriba), titular de la PGJDF, informó que, de acuerdo con la declaración de uno de los detenidos por el caso, los desaparecidos del Heaven fueron asesinados hace tres meses, horas después de que fueron secuestrados de ese after bar.
En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, aseguró que de acuerdo con la declaración del detenido, los 12 jóvenes desaparecidos fueron trasladados a Tlalmanalco y asesinados el pasado 26 de mayo, mismo día en el que fueron sustraídos del bar Heaven.
Ríos Garza dijo que el secuestro y asesinato de los jóvenes del Heaven fue en venganza por el homicidio de Horacio Vite Ángel, días antes en el Bar Black, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
El funcionario capitalino dijo que se comprobó la información del traslado de los jóvenes y las razones del asesinato con base en las declaraciones de tres de los detenidos: Ricardo Antonio Méndez Muñoz, José de Jesús Carmona y Victor Manuel Aguilera García.
El Procurador reveló que Aguilera García, detenido el 22 de agosto en un hotel de la zona norte de la Ciudad de México, declaró que el día de los hechos, en co-participación con varios sujetos, sustrajeron a las víctimas y las trasladaron a la localidad de Tlalmanalco, en el Estado de México.
Adelantó que se espera lograr la detención de un mayor número de responsables del asesinato de los 12 jóvenes secuestrado hace ya tres meses en el bar ubicado en la Zona Rosa de la capital del país.
Sobre la identificación de los cuerpos hallados la semana pasada en la fosa de Tlalmanalco, pidió esperar a que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue el dictamen de las pruebas de ADN practicadas a los cuerpos que tiene en su custodia.
Finalmente, reiteró que continuarán las investigaciones hasta esclarecer por completo los hechos y no queden impunes. (Agencias)