596 palabras
MEXICO, D.F., 26 de agosto.- Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, señaló que el área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República aún no les hace llegar el dictamen oficial de las indagatorias en lo que hace a la fase de identificación de los cuerpos hallados en el rancho La Mesa, en Tlalmanalco, Estado de México.
Rodolfo Ríos Garza (foto superior) señaló que el área de Servicios Periciales de la PGR aún no les hace llegar el dictamen oficial de las indagatorias en lo que hace a la fase de identificación de los cuerpos hallados en una fosa (arriba) del rancho La Mesa (abajo), en Tlalmanalco, Estado de México.
Hasta el momento, la PGR ha informado que los cuerpos de 10 de los 13 cadáveres encontrados en la fosa clandestina corresponden a los desaparecidos en el bar Heaven, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, el 26 de mayo pasado.
En entrevista con Ricardo Rocha, en Fórmula Detrás de la Noticia, destacó que ya han tenido resultados y tienen cuatro procesados, así como arraigados; y continúan con las investigaciones, "por supuesto que seguiremos con más detenciones".
Cuestionado sobre si hay indicios de efervescencia de parte de los habitantes de Tepito, en respuesta a sus jóvenes muertos, Ríos Garza señaló que "por supuesto que nosotros tenemos el operativo que ordenó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal ya algún tiempo, que tenemos permanentemente tanto la PGJDF como la Secretaría de Seguridad Pública… en Tepito y en la Morelos".
Insistió que por lo pronto continúan con la investigación del caso Heaven, "hemos dado resultados y los continuaremos dando".
La Procuraduría de Justicia del DF pidió esperar a que se elaboren los dictámenes de las pruebas de ADN para poder afirmar que los cuerpos hallados en una fosa del Estado de México son de los 12 jóvenes secuestrados en el bar Heaven.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que la identificación que se ha hecho hasta ahora está basada en tatuajes y señas particulares de los cuerpos; sin embargo, subrayó que falta el dictamen de las pruebas de genética.
“Se tenían a 10 (identificados); sin embargo hay que esperar los dictámenes para tener la identificación con el ADN”, dijo en una entrevista para Primero Noticias.
El Procurador capitalino explicó que las pruebas no son inmediatas y que por ello no se han entregado los resultados.
Precisó que se tienen 12 denuncias sobre personas desaparecidas en el bar Heaven, aunque en la fosa ubicada en Tlalmanalco, Estado de México, se hallaron 13 cadáveres.
El titular de la PGJDF recordó además que los cuerpos se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). (Agencias)