478 palabras
MEXICO, D.F., 26 de agosto.- A partir de hoy, los autobuses de la Integradora del Transporte del Eje Central, que circulan del Metro Politécnico a los Reyes Iztacala, tendrán servicio gratuito de Wi-Fi.
Noé Rendón, vocero de la empresa, anunció que las 20 unidades de la ruta tendrán la conexión a través de modems Option Globe Surfer II, cuyo costo fue de 30 mil pesos.
A partir de hoy lunes, los autobuses de la Integradora del Transporte del Eje Central, que circulan del Metro Politécnico a los Reyes Iztacala, tendrán el servicio de Wi-Fi gratuito. La iniciativa busca beneficiar a cerca de 12 mil pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes del IPN y la UNAM.
La iniciativa busca beneficiar a cerca de 12 mil pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México que utilizan los autobuses para llegar a sus planteles educativos.
El transportista aclaró que no habrá ningún incremento a la tarifa y en ese sentido señaló que la ruta cobra menos de lo autorizado por la Secretaría de Transporte y Vialidad del D.F.
A partir de hoy, los 20 autobuses de la ruta Metro Politécnico-Los Reyes Iztacala cuentan con servicio de Internet inalámbrico gratuito.
La ruta del corredor metropolitano que va de Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, es la primera del transporte público en el Distrito Federal en dar este servicio gratuito. De los 12 mil usuarios que al día usan este corredor, el 80 por ciento son estudiantes del Politécnico o de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.
La idea surge porque 80% de los usuarios de esa ruta lo representa la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional y de la FES Iztacala de la UNAM.
Para usar el servicio sólo es necesario seleccionar la red inalámbrica de la unidad a través del dispositivo móvil y poner la clave que viene escrita en un panel ubicado en el interior del camión.
La inversión del Grupo ITEC, que opera la ruta, fue de 30 mil pesos y por los 20 modems se pagará una renta de 10 mil pesos al mes. En el interior de las unidades hay carteles que indican que el camión cuenta con Wi-Fi y muestran el nombre del módem y la contraseña. (Agencias)