248 palabras
EE.UU, 10 de diciembre.- Un estudio realizado en Estados Unidos parece demostrar que las personas que siempre están pendientes de sus teléfonos no significa que tienen muchos amigos o una vida social activa.
Las personas atadas a sus móviles son menos felices que aquellas que pueden ignorar las llamadas y mensajes, según un estudio de la Universidad de Kent, en Ohio.
El comportamiento de 500 estudiantes fue estudiado por los investigadores, mientras usaban su teléfono, calibrando cómo afectaba a su percepción de la vida.
Luego de analizar los resultados, llegaron a la conclusión de que, antes de alegrarse por contactar con sus amigos por teléfono, la gente se sentía molesta al estar obligada a mantenerse en contacto constantemente, lo que a muchos les creaba ansiedad.
“En la vida de muchos de estos estudiantes no hay tiempo para uno mismo o para estar solo, y creo que la salud mental requiere un poco de tiempo para estar a solas consigo mismo, para reflexionar, para echar una mirada al interior, pensar sobre la vida y recuperarse de los estreses diarios”, comenta Andrew Lepp, uno de los investigadores.- (Agencias)