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México (10 de enero).-
Para concientizar sobre la invasión de cajones exclusivos para discapacitados, las redes sociales se han convertido en el escaparate para exhibir a los abusivos.
“¿De verdad te gustaría estar en su lugar?”, se lee en las calcomanías que son colocadas en la ventana del conductor.
Sergio Echeverría Carvallo, un vecino de Naucalpan, abrió un perfil en Facebook en septiembre para evidenciar los abusos en estacionamientos de tiendas de autoservicio y plazas comerciales.
El promotor de la iniciativa señaló que el primer día ya tenía a 700 seguidores compartiendo fotodenuncias.
Ante la ola de denunciantes, en noviembre, un integrante del grupo donó los adhesivos que actualmente se colocan en la ventanilla del conductor una vez que se comprueba que no necesitan los espacios reservados.
“Queríamos que las autoridades lo hagan porque es su obligación, pero no lo van a hacer. Hay que hacerlo nosotros, no nos cuesta nada”, explica Echeverría.
Aunque el proyecto iba dirigido a vecinos de Naucalpan y sus alrededores, entre los más de 7 mil integrantes hay gente de Yucatán o Querétaro.
Días después que arrancaron con los pegotes, la mamá de un niño con una prótesis como pierna derecha subió una foto de su hijo y agradeció al movimiento.
“En verdad no saben cómo cambian la vida a las personas que por derecho les corresponde el lugar de discapacitados”, escribió Rocío Cruz.
El objetivo de la campaña no es la confrontación con los conductores, sino la reflexión, por lo que la calcomanía no obstaculiza la vista y no cuesta trabajo retirarla, dice Echeverría Carvallo.