286 palabras
México (8 de enero).-
Diputados de la Asamblea Legislativa defendieron el gasto de 120 mil pesos que hicieron para organizar posadas, cenas navideñas y el Día de Reyes.
El presidente del PRD-DF y diputado local, Raúl Flores, justificó la asignación de la partida presupuestal y aseguró que para eliminarla tendría que haber un consenso de todas las bancadas parlamentarias.
“Puede verse como un gasto inútil, pero es bien cierto que hay una gran cantidad de gente que no puede acceder a estas tradiciones y también se usa con esta idea. Así entiendo que nació este tema de fortalecer las festividades.
“Al final es una derrama económica, sé que puede ser controversial, pero eso es lo que tendría que darse, una discusión en ese sentido”, apuntó.
REFORMA publicó ayer que los 66 diputados de la ALDF gastaron 7.9 millones de pesos en la celebraciones decembrinas.
Flores se pronunció por transparentar el destino de los recursos que fueron ocupados para la compra de juguetes, roscas de Reyes y otros fiestas.
La dirigente del PRI-DF y asambleísta, Mariana Moguel, señaló que el recurso que les otorgaron debe verse reflejado en temas de la Ciudad y en la gente que necesita la ayuda.
“Cualquier apoyo que se pueda recibir tiene que ir a la gente, siempre le tendremos que apostar a la transparencia y a la atención ciudadana”, opinó la priista.
Bicicletas, pelotas, juguetes, muñecas, figuras de acción y roscas de Reyes, son algunos de los regalos que otorgaron a los menores.