273 palabras
México (9 de enero).-
Pasar por zonas inundadas en un auto no preparado para ello no es una buena idea. Pero pareciera que un conductor de un Lamborghini en unas calles de San Diego le importa poco el sentido común y pasa quitado de la pena por calles inundadas.
El video es un tanto impresionante de ver. En movimiento el agua se puede ver que cubre los faros del auto completamente e incluso gran parte del cofre mientras avanza. En muchos coches convencionales esto muy probablemente resultaría en la admisión de agua al motor y grandes daños, pero el Lamborghini parece sobrevivir y continuar su camino sin preocupaciones.
Un tema que hay que considerar es que realmente el nivel del agua no era demasiado elevado. Se pueden ver autos subcompactos a los que el agua no llega ni a la defensa, pero por la altura del cofre del Lamborghini el efecto es mucho más dramático.
Además, en el caso del Lamborghini el motor no está bajo el cofre, sino enmedio, por lo que el agua en el cofre no le afecta sino el agua en las tomas de aire, que se ubican en los laterales justo por delante de las ruedas traseras. Y, aunque estas reciben algo de agua en ningún momento son cubiertas por ella. Esto no excluye que pueda haber daños en componentes electrónicos o acabados como alfombras y tapicería. Los empaques están hechos para proteger de lluvia y salpicadas, no para inmersiones.