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México (8 de enero).-
VW presentó en la edición 2016 del Show de Electrónica para Consumidores (cuyas siglas son CES) en Las Vegas la vagoneta conceptual compacta BUDD-e, vehículo inspirado en la Combi original.
Esta pequeña van compacta tiene tren motriz 100% eléctrico y se basa en la arquitectura MEB, es decir, Modular Eléctrica de VW.
Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, con lo que es capaz de tener tracción en las cuatro ruedas. Su potencia total es de 317 hp.
Esta arquitectura automotriz no está diseñada para tener motor de combustión interna que extienda el rango de autonomía.
El sistema de baterías de 101 kWh de capacidad está localizado en el piso del vehículo, lo que permite mayor espacio en la cabina y compartimiento de equipaje.
El rango de autonomía con una carga completa puede ser de hasta 533 kilómetros. La batería tiene la capacidad de cargar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.
El diseño del prototipo BUDD-e es una reinterpretación moderna de la primera Combi con puertas traseras laterales deslizables.
Las luces traseras abarcan la mitad superior del vehículo; la defensa trasera es deslizable y revela una cajuela en forma de cajón.
Los faros delanteros son delgados y rodean a una prominente parrilla, la cual definitivamente no era parte de la VW Combi original.
El logotipo central de VW está iluminado en su parte posterior mediante LED; dispone de una franja de luz que rodea todo el vehículo. Los costados son muy limpios, pues no tienen manijas para las puertas.
Los rines son de 21 pulgadas de diámetro y el exterior tiene un esquema de color bi-tono, con techo en color cobre. La longitud es de 4.59 mts, su ancho es de 1.93 mts y su altura es de 1.83 metros.
El interior tiene asientos giratorios, con lo que los ocupantes del compartimiento delantero y posterior pueden conversar frente a frente cuando el vehículo está estacionado.
El asiento trasero es tipo banca, pero tiene inspiración en los sillones tipo “lounge”, pues son curvos en los extremos.
El volante es multifuncional sin interruptores físicos; los controles son tipo “touch” con retroalimentación háptica, es decir, que confirma los comandos mediante vibración.
Frente al conductor hay una pantalla curva de 12.3 pulgadas configurable en tres secciones, mientras que en el centro del tablero hay una pantalla de 13.3 pulgadas, la cual es visible para los ocupantes tanto del compartimiento delantero como el posterior.